martes, 28 de mayo de 2013

LA LUCHA POR EL DESCENSO


La Liga terminará con Deportivo, Celta, Mallorca y Zaragoza implicados en una lucha agónica por la permanencia. Solo el Dépor depende de sí mismo

Osasuna y Granada certificaron su permanencia en Primera División. Los andaluces perdieron en Mestalla, pero el resto de resultados les permiten mantener la categoría. Osasuna aseguró la categoría tras imponerse al Sevilla por 2-1.

Pero por debajo, lo que queda es un lío formidable, que asegura una última jornada de infarto. Son cuatro los equipos implicados: Deportivo, Zaragoza, Mallorca y Celta deVigo.

El Deportivo de la Coruña es el único equipo que dependerá de sí mismo. Los de Fernando Vázquez se enfrentarán a la Real Sociedad en Riazor. Los donostiarras llegarán también jugándoselo todo, porque todavía están en la pelea por entrar en la Champions.

El Celta de Vigo ha dado un paso de gigante en esta jornada tras ganar en Valladolid por 0-2. Además, el Celta jugará en Balaídos contra el Español, que no se juega nada.


El Mallorca, tras su empate a cero en el Calderón, recibirá en la última jornada al Valladolid, que tampoco se jugará nada. Los de Gregorio Manzano tendrán que ganar y esperar a que pinche el Dépor.

Por último, el Zaragoza, vapuleado por el Betis en esta jornada, recibirá en La Romareda al Atlético de Madrid, que ya tiene asegurado hace tiempo de Champions. Los de Manolo Jiménez también están a expensas del duelo cardíaco que se disputará en Riazor.

Todas las posibilidades de la última jornada:

Deportivo, 35 puntos
Juega contra la Real Sociedad en casa. Depende de sí mismo y si gana está salvado. Si empata, no deben ganar ni Zaragoza ni Celta. Si pierde, debe esperar la derrota de sus rivales.
Celta, 34 puntos
Si gana y no lo hace el Deportivo, se quedará en Primera. Sólo le vale ganar ya que, a igualdad de puntos, jamás superaría al Deportivo por el average de goles. Juega en casa con el Español, que no tiene nada por lo que luchar. Perdiendo no tiene opciones.
Zaragoza, 34 puntos
Recibe en La Romareda al Atlético de Madrid, ya clasificado para la Champions. Los maños tienen que sumar los tres puntos y que no ganen ni Celta ni Deportivo de La Coruña. Si empata, se mantiene en Primera siempre y cuando el Deportivo y el Celta pierdan y el Mallorca no gane. En caso de derrota, sería equipo de Segunda.
Mallorca, 33 puntos
El que más complicado lo tiene. Recibe al Valladolid sin que los blanquivioletas aspiren a nada. Al conjunto balear sólo le vale la victoria y se salvaría siempre y cuando el Deportivo pierda y no ganen ni Zaragoza ni Celta. Si pierde o empata, desciende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario